Get Adobe Flash player
072749
Today
This Week
This Month
All days
2
44
242
72749

Sello Editorial Edino

26 años

Breve Resumen

El trabajo Editorial de Edino nace en el mes de julio de 1987, con la apertura de su librería primero y primera publicación después. TEMAS DE DERECHO LABORAL escrita por el Dr. Jorge Egas Peñas fue la primera publicación que realizó la editorial con un tiraje inicial de 2000 ejemplares.

Durante muchos años se especializó en publicaciones de temas estrictamente jurídicos convirtiéndose sus ediciones un referente para alumnos y profesores de las diversas ramas del derecho. Siguiendo en esta línea le publica desde hace 19 años toda la producción del Dr. JORGE ZAVALA BAQUERIZO, ex vicepresidente de la republica, ex presidente del congreso nacional y es magistrado de la exma. Corte suprema de justicia., sus libros versan sobre el derecho penal y específicamente en el procedimiento penal y sobrepasan las cuarenta obras.

 Dentro de su fondo editorial se encuentran juristas ya desaparecidos como: Edmundo Durán Díaz, Juan Larrea Holguín, Armando Cruz Bahamonde, Mariana Argudo Chejin, Modesto Apolo Ramírez, Víctor Manuel Peñaherrera.

Han brindado su aporte a la ciencias jurídicas a través de sus publicaciones profesores de las dimensiones de Gil Barragán Romero, Orlando Alcívar, César Coronel Jones, Emilio Romero Parducci, Roberto León Vargas, Nicolás Parducci, Galo García Feraud, Katia Murrieta Wong, Eduardo Peña Triviño, Jorge Alvear Macías, Roberto Gómez Mera, Jorge Zavala Egas y Xavier Zavala Egas.

Brinda la oportunidad a jóvenes investigados y profesionales como: Eduardo Carmigniani, Miguel Hernández Terán, Alejandro Lazo, Alfonso Oramas, María Rivas, Carlos Salmón, Santiago Velásquez.

Años después incursionó la Editorial en temas de índole político, publicando por protagonistas de los hechos, las historias de los últimos tres golpes de estado: La PRESIDENTE de Rosalía Arteaga; EL GOLPE DETRÁS DE LOS PONCHOS de Vladimiro Álvarez y EL GOLPE de Lucio Gutiérrez. En la misma línea le ha publicado sus libros El PAIS DEL NO y EN BUSCA DE UNA ESPERANZA a Ricardo Noboa Bejarano. En la misma línea le publico ASILO POR INFAMIAS al ex presidente de la República Dr Gustavo Noboa Bejarano.

Edino instituyó dentro de su actividad la publicación de libros homenajes en reconocimiento a conocidos maestros del derecho, así se editaron libros en homenaje a Miguel Macías Hurtado, Jorge Zavala Baquerizo, José Miguel García Moreno, Héctor Romero Parducci, Juan Larrea Holguín, Nicolás Castro Benítez y Carlos Alberto Arroyo del Río.

Ha realizado coediciones con prestigiosas editoriales extranjeras como Editorial Temis y Jurídica de Chile, publicando tambien a profesionales de otras nacionalidades, Emilio García Méndez y Héctor Pérez Lamela.

En los últimos años ha puesto en el mercado libros testimoniales de Carlitos Mora Pañafiel, Ana Buljubasich, Franco Soldi, Tania Tinoco, Luis Fernando Figari y en la misma linea le publicó al Canta Autor Argentino Alberto Cortez la obra de 540 páginas, ALBERTO CORTEZ POR LOS CUATRO COSTADOS.

Realiza también publicaciones de carácter institucional, dirigiendo memorias e investigaciones a empresas como: CORPEI, SEGUROS SUCRE Y ELECTRICA DE GUAYAQUIL.

Asi ha transitado Edino en estos últimos 25 años, bajo la dirección de Ramiro Cepeda quien ha llevado el sello de su editorial a 17 países del mundo para presentar el pensamiento y el talento de los profesionales ecuatorianos.

LIBROS EDITORIAL EDINO